Salud

Hábitos para mejorar tu salud y bienestar

mejorar tu salud y bienestar

Gozar de buena salud te permitirá tener una vida plena y tranquila; sin embargo, esto dependerá principalmente del estilo de vida que lleves. Por lo tanto, es importante que comiences a practicar ciertos hábitos para mejorar tu salud y bienestar.

Muchos piensan que por no tener ningún tipo de enfermedad, están sanos. No obstante, desconocen que su estilo de vida y las malas costumbres que tienen en su rutina diaria, están progresivamente causando estragos en su cuerpo que se manifestarán tarde o temprano. 

En tal sentido, hoy te hablaremos sobre ciertos hábitos que te ayudarán a mejorar tu salud y bienestar, los cuales al implementar podrás notar el cambio incluso desde el primer día.

Toma precauciones       

Contrata un seguro médico para solventar sin contratiempos una enfermedad inesperada o un accidente. Asimismo, aprovecha las ventajas fiscales de los seguros de salud para los autónomos, como el de Sanitas para profesionales o el de Adeslas para autónomos, por ejemplo. 

Con dichas ventajas, podrás tener un ahorro considerable de los pagos gracias a las deducciones de los impuestos correspondientes. 

Entre las deducciones que tienen lugar en los seguros para autónomos están las de familiares con discapacidades, bien sea cónyuges o hijos. También se toma en cuenta, el seguro de salud que contrate la persona autónoma para sus trabajadores.

Cuida tu salud dental

En ocasiones los cuidados dentales son subestimados, sin embargo, es importante que sepas que esta es la parte de tu cuerpo que te permitirá cuidar el resto, debido a que es la vía por donde ingieres tus alimentos y bebidas necesarias. 

Por tal razón, el primer hábito que debes tener es el de visitar una clinica dental al menos una vez al año, donde un grupo multidisciplinar de especialistas en odontología y todas sus ramas, ofrecen sus servicios de atención para tratar cualquier tipo de problema de salud bucodental que te aqueje.

De esta manera, en la primera cita serás sometido a una revisión minuciosa de parte de un odontólogo, quien podrá emitir un diagnóstico exacto sobre tu condición y así determinar cuál será el tratamiento más conveniente

Entre los casos que pueden tratar están: caries y placa bacteriana, trabajos de ortodoncia, colocación de implantes y prótesis, enfermedad de las encías, etc.

Sin embargo, uno de los tratamientos más comunes es el de la endodoncia, el cual consiste en la eliminación del nervio o pulpa dental que se ha visto afectado por causas como una caries profunda, un empaste o rupturas, mismas que dejan expuesto el nervio o lo inflaman generando infecciones y necrosis de los tejidos, lo que se manifiesta en dolores muy intensos.

El procedimiento inicia colocando anestesia local para hacer un orificio en el diente hasta llegar al nervio, mientras se va limpiando todo, quitando los tejidos muertos y la infección de la zona. Una vez desinfectado, se elimina el nervio y se utiliza un material inerte para rellenar la cavidad vacía. Finalmente se sella la corona y el diente queda insensibilizado.

Descansa de manera apropiada 

Dormir es necesario para garantizar la salud y buen funcionamiento del cuerpo, debido a que es este momento cuando los órganos cumplen algunas de sus funciones vitales. No obstante, no prestamos atención a dos factores que influyen directamente en el descanso, la calidad del colchón y las posiciones al dormir.

En el primer caso la solución la encontrarás en las tiendas de colchones Bedy, quienes tienen 3 décadas siendo especialistas en la fabricación y comercialización de colchones de calidad en España, destacándose en el mercado por la utilización de materiales, diseños y tecnología vanguardista. De este modo, las características que disfrutarás son:

  • Soporte firme.
  • Tejido transpirable que mantiene una temperatura ideal para descansar.
  • Núcleo de alta resistencia.
  • Acolchado de visco soja de gran calidad.
  • Tecnología de efecto memoria para impedir la presión en el cuerpo

Con respecto a las posturas para dormir, intenta habituarte a acostarte con las siguientes:

  • Posición fetal. La columna mantiene su forma original y relajada, evitando que surjan dolencias cervicales o lumbares. 
  • Boca arriba. La columna está de forma recta en una superficie plana permitiendo una buena respiración.
  • De lado. Evita los ronquidos y el reflujo, mientras se descansa el cuello y la columna.
  • De espalda con el cuello, la cabeza y el pecho ligeramente inclinados. Hace que los músculos descansen. 

Finalmente, se recomienda evitar posturas donde se duerme boca abajo, ya que la presión sobre los músculos y articulaciones es excesiva.

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